0 elementos

La luteína es uno de los dos principales carotenoides que se encuentran en el ojo humano (mácula y retina). Se cree que funciona como un filtro de luz, protegiendo los tejidos oculares del daño de la luz solar.

¿Qué pasa si tomo luteína?

Al ser un antioxidante, la luteína actúa contra la formación de cataratas al absorber la luz UV. Previene la pérdida de visión. Con el paso del tiempo y de manera natural, se produce una pérdida de capacidad visual y la luteína hace que, en general, los ojos se encuentren en plena forma durante más tiempo.

¿Qué alimentos contienen luteína?
La luteína puede encontrarse en diversos vegetales y granos, tales como: col rizada (kale), espinaca, lechuga romana, brócoli, succino, maíz, semillas de trigo, zapallo, col de Bruselas, acelgas, apio, espárragos, nabo verde (turnip greens), collard greens (un tipo de col).

¿Qué fruta tiene más luteína?

Resultado de imagen de luteina
Frutas: este grupo alimenticio aporta igualmente algunos alimentos ricos en luteína. Las frutas con más altos niveles de este ingrediente son los arándanos, la ciruela, el aguacate, la pera, la frambuesa, la manzana y la naranja

¿Cuáles son las vitaminas para los ojos?

Así, los principales nutrientes que nos ayudan en este objetivo son las vitaminas A, B, C y E, minerales como el selenio, el zinc, el hierro, el potasio, el calcio, el fósforo, el sodio o el cobre, pigmentos como la luteína y la zeaxantina, y ácidos grasos como el omega3, el aceite de oliva y el ácido fólico.

¿Dónde comprar luteína?

En Spainfy disponemos de una amplia gama de suplementos nutricionales, entre ellos la Luteina, donde podrás comprar Luteina al mejor precio y te llegará rápidamente. Comprar Luteina

¿Cómo tomar luteína y zeaxantina?

Actualmente no existe una cantidad diaria recomendada (RDA) o una ingesta diaria recomendada (RDI) de luteína o zeaxantina, pero algunos expertos dicen que se deben ingerir al menos 6 miligramos (mg) de luteína al día para recibir sus efectos beneficiosos.

La LUTEINA, es conocida por sus propiedades para mejorar la vista. Existe una relación inversa, entre los niveles de luteina en los ojos y la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE),que es la principal causa de ceguera en las personas mayores, así como las cataratas.

La luteina previene la muerte celular causada por el desprendimiento de retina.La dosis indicada es de 20mg por dia, para evitar trastornos oculares como cataratas y degeneración macular.Los niveles mas elevados de luteina y zeaxantina en la macula,se relacionan con los siguiente beneficios:

  • aprendizaje y fluidez verbal
  • recordar palabras
  • mejor funcion ejecutiva,como ordenar y priorizar información
  • capacidad de utilizar el conocimiento y la experiencia  aprendida
  • rendimiento de la memoria relacional:es la capacidad de recordar el nombre de una persona al ver su cara

La luteína y la zeaxantina junto con vitamina E parecen mejorar la función pulmonar y la salud respiratoria. Los niveles de carotenoides en plasma también están relacionados con el cáncer de próstata se ha demostrado que la luteína y la zeaxantina aumentan la densidad ósea en adultos jóvenes y sanos. La luteína parece estimular la mineralización y formación ósea al suprimir la reasorción ósea.

0