SEDA DE ORO – MEJOR TEMPRANILLO DEL MUNDO
78,50€
Esta botella incluye visita a Bodegas Valdelana (Elciego – Álava)
- Tipo de vino: Tinto Reserva 2016
- Variedad: Tempranillo 100%
- Crianza: 24 meses en barrica y reposo de 18 meses en botella
- Tª Consumo: 16º – 18ºC.
- Capacidad: 750ml.
Opiniones reales verificadas
Te asesoramos en todas tus compras
Paga con Tarjeta, Paypal y Transferencia
Envío Gratis en miles de productos
El mejor precio garantizado
Detalles de SEDA DE ORO – MEJOR TEMPRANILLO DEL MUNDO
Seda de Oro es un vino Reserva 2016, elaborado por Juan Valdelana, y premiado como mejor Tempranillo del Mundo en el Concurso Internacional AWC Vienna.
Este vino procede de los viñedos más viejos que antaño, sobre los años 1920, se plantaron por la familia Valdelana en Elciego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa.
Un vino con historia, origen y tradición. Pasado presente y futuro.
El AWC Vienna es el concurso de vinos más prestigioso del mundo. Además de por su veteranía, su importancia se debe a la gran cantidad de participaciones que recibe y a sus estrictas normas de cata a ciegas. En su edición 2020 el concurso ha recibido un total de 11.232 vinos provenientes de 1.510 productores de 41 países diferentes. Entre todos esos vinos se han repartido un total de 39 medallas de oro a las distintas variedades, siendo nuestro tempranillo el elegido como mejor en su categoría.
NOTA DE CATA:
- FASE VISUAL: Capa muy alta, fondo rojo picota con ribete negro.
- FASE OLFATIVA: Profunda e intensa fruta negra, mora, arándano, ciruela. Personalidad mineral con notas balsámicas. Madera bien ensamblada con finas capas florales que se integran con el cacao y las especias.
- FASE GUSTATIVA: Tacto de seda, taninos finos y pulidos. Amplio y elegante con un gran volumen que se expande al final de la boca, dejando un eco inolvidable.
- TEMPERATURA DE CONSUMO: Entre 16°C y 18°C.
- GASTRONOMÍA: Vino muy versátil que combina perfectamente con todo tipo de carnes y pescados a la brasa. Está elaborado para disfrutarlo con cualquier tipo de gastronomía. Sugerimos maridarlo con postres, chocolates, quesos con membrillo, trufas…