Seleccionar página

CAVIAR CÍTRICO | MICROCITRUS AUSTRALASICA

(2 valoraciones de clientes)

33,00

Detalles de envío

50€
1 a 3 días

Citrus australasica, conocido como caviar cítrico, es un arbusto o árbol pequeño del sotobosque de las selvas subtropicales de las tierras bajas en la región fronterizo costera de Queensland y Nueva Gales del Sur (Australia).

Entrega estimada el 26 febrero - 1 marzo, 2021
Guardar
Guardar
  Consultar
SKU: 8435331562170 Categoría:

Descripción

DESCRIPCIÓN

Caviar cítrico – La Lima digitiforme (Finger lime) – Citrus Australasica (Microcitrus Australasica): es una de las especies australianas de cítricos más conocidas, cuyo cultivo y uso está ganando en popularidad en todo el mundo. Es un arbusto o árbol de crecimiento muy lento que crece desde los bosques tropicales del sur de Queensland hasta el norte de Nueva Gales del Sur. En la actualidad, por desgracia, es muy extraño encontrarla en estado silvestre. Alcanza de 3 a 6 m. de altura, y tiene espinas afiladas de unos 2 cm.

El Microcitrus, Caviar cítrico, da un fruto de aspecto cilíndrico alargado- y de piel fina, y guarda, en su interior, unas vejigas oblongas esféricas cargadas de jugo ácido que recuerda al Limón, aromas dispersos que evocan especias orientales como la pimienta. Habitualmente esta fruta carece de Semillas y sus gajos no se pueden separar, de aroma frutal, de aspecto perlado y traslucido, es una invitación al consumo. Deja el paladar impregnado de perfume y sabor cítrico muy particular.

Citrus australasica, conocido como caviar cítrico, es un arbusto o árbol pequeño del sotobosque de las selvas subtropicales de las tierras bajas en la región fronterizo costera de Queensland y Nueva Gales del Sur (Australia).

Los frutos del Caviar Cítrico son muy apreciados por la alta cocina. Cuando cortas por la mitad este pequeño fruto encuentras pequeñas bolitas brillantes con un sabor ácido y fresco.

Muchos cocineros lo utilizan: Para aliñar ostras, almejas, berberechos,… Por ejemplo, Ostras con caviar cítrico y flores de azahar. Para aliñar ensaladas, a modo de vinagre. Ensalada aliñada con caviar cítrico. En vinagreta: En una vinagreta de hortalizas (pimientos, cebolla,..) sustituye el vinagre por el caviar cítrico, o solo una parte. En postres, como ingrediente o decoración en tartas de limón.

CARACTERÍSTICAS

Altura: Puede alcanzar 2 – 6m.

Exposición: Plena luz.

Floración: Marzo – abril (existen variedades del microcitrus que florecen más de una vez al año).

Riego: 3-4 veces por semana en verano, y cada 4-5 días el resto del año (en maceta).

Clima: Soporta el frío y las heladas de hasta los -4ºC.

Abono: Mejor que sea un abono para cítricos con una composición que incorpore Hierro y Magnesio, para una mejor fructificación.

CULTIVO: 

Es muy similar al de cualquier otro cítrico. Tenemos la ventaja de que es más resistente a plagas y patógenos. Debemos de tener en cuenta que las fuertes heladas no las soporta. Si lo tenemos en maceta lo pondremos a cubierto o protegeremos.

Es un arbusto muy agradecido que con pocos cuidados nos dará varias floraciones y cosechas al año. Con un aporte de fertilizante sus frutos crecerán en abundancia.

CONTIENE

Una planta de caviar cítrico en una maceta de 17cm de diámetro, con una altura de 40cm aproximadamente.

COMPRAS ONLINE

Las plantas que te enviamos están en estado óptimo de crecimiento o floración, en función de la estacionalidad. Tenga en cuenta que este articulo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

Marca

Tus plantas a casa

2 valoraciones en CAVIAR CÍTRICO | MICROCITRUS AUSTRALASICA

  1. Salva Daou

    Un producto muy bueno y que gana a ser conocido. Lo recibí muy rápido y en perfecto estado. Muchas gracias 🙏

  2. Svitlana Tserkovna

    Es una planta que cuesta mucho encontrarla, gracias! Todo perfecto

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

¡No hay más ofertas para este producto!

Consultas generales

Aún no hay consultas.

0