0 elementos
Seleccionar página

KUMQUAT ENANO – CITRUS FORTUNELLA MARGARITA – NARANJO ENANO

(4 valoraciones de clientes)

24,00

Detalles de envío

50€
1 a 3 días

Entre los cítricos considerados ornamentales se encuentra el kumquat, cuyos frutos de pequeño tamaño se consumen enteros teniendo la peculiaridad, además de su forma ovalada.

Entrega estimada el 30 noviembre - 2 diciembre, 2021
Guardar
Guardar
  Consultar
SKU: 8435331562064 Categoría:

Descripción

DESCRIPCIÓN

El kumquat tambien llamado Fortunella o Naranjo enano, es un árbol de hoja perenne, de lento crecimiento, que se llena de pequeñas flores de azahar en primavera y que tiene uno de los frutos más pequeños de los cítricos, muy apreciados desde el punto de vista ornamental. Altura aproximada de esta planta: 60 – 80 cm.

El kumquat es un tipo de cítrico muy apreciado, uno de esos frutales que al igual que sucede con el limonero, es deseado para su cultivo en huertos urbanos. Si bien es cierto que es cultivado como planta ornamental… e incluso como bonsái, también lo es por su facilidad de cultivo y sus apreciados frutos comestibles con los que se pueden preparar mermeladas, salsas, licores y por supuesto consumir como fruta fresca.

En España florece entre finales de primavera y principios del verano según zonas. Produce minúsculas flores hermafroditas muy perfumados y de color blanco que nacen solitarias o agrupadas en inflorescencias axilares.

Una vez fecundadas, producen uno de los frutos más pequeños de todos los cítricos: de 4 a 6 centímetros de longitud. Su aspecto es más o menos ovoide y de color amarillo o naranja en su madurez según la variedad. Su piel es lisa, carnosa, gruesa, adherida y comestible. Su pulpa también varía en nivel de sabor ácido y jugosidad según el tipo, no suele ser muy jugosa y puede contener pequeñas semillas puntiagudas de color blanquecino en su exterior y verde en su interior. Los frutos maduran entre invierno y primavera según la zona de cultivo y precisamente estos, además de tener un marcado carácter ornamental son como decimos comestibles.

Te contamos los cuidados del Kumquat Enano – Fortunella – Naranjo Enano

CARACTERÍSTICAS:

Exposición: Pleno sol.
Riego: Moderado.
Clima: Temperatura media o alta.
Frutos: invierno-primavera.
Flor: marzo-junio.

CONTIENE: 

KUMQUAT ENANO | CITRUS FORTUNELLA MARGARITA, con la maceta y Altura aproximada de 60 – 80 cm.

CULTIVO: 

Cultivo: fácil de cultivar, el kumquat sólo se da plantado por el hombre. Debe regarse en los días de sequía. En invierno conviene proteger las plantas jóvenes acolchando alrededor. Crece despacio. Se cultiva como ornamental o por sus frutos. También es una buena planta para cultivar en tiesto o para formarla como bonsái.

Este tipo de árbol es perfecto para su cultivo en contenedor para su posterior colocación en una terraza o balcón soleado. No tolera las grandes helada, sal contrario, le encanta el calor y el sol.

Multiplicación: mediante las semillas y por injertos, a menudo sobre patrones del naranjo trifoliado (poncirius trifoliata), para que tenga mayor tamaño y resistencia.

Los frutos de son ideales para sorprender a nuestros comensales, ya sea colocando ramas con varios frutos a modo de ramillete junto con otras frutas, o frutos con su pedúnculo y dos o tres hojitas.

CUIDADO

No tolera las grandes helada, sal contrario, le encanta el calor y el sol. Hay que mantener la tierra relativamente húmeda y se ha de abonar en primavera y verano exclusivamente.

COMPRAS ONLINE

Las plantas que te enviamos están en estado óptimo de crecimiento o floración, en función de la estacionalidad. Tenga en cuenta que este articulo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

Marca

Tus plantas a casa

Gracias a Tus Plantas a Casa también podéis disfrutar de plantas internacionales. Junto con un envío rápido y eficaz, para que puedas formar tu propio rincón natural sin tener que esperar mucho tiempo. En Spainfy  puedes encontrar plantas de interior para decorar tu casa y darle un toque diferenciado. Alocasias, musas, aloes...todo lo que puedas imaginar. Puedes encontrar plantas para tu jardín. Crea un espectacular jardín. Con una gran variedad de plantas: Buganvillas, frutales, palmeras, flores.. Si hay plantas hay vida. Es por ello que llenamos nuestras casas de verde, tenemos huertos urbanos y las terrazas están pobladas de pequeñas macetas. Aunque las plantas requieran muchos cuidados (no solo regarlas), también debemos preocuparnos de en qué lugar ponerlas para que tengan la mejor luz, darles nutrientes... Las plantas siempre han formado parte de nuestra vida, de nuestro entorno. La especie humana ha evolucionado en un ambiente natural, en la que se cumplen los ciclos vitales: los animales crecen, las flores pasan de flor a fruto... nuestro entorno perfecto es tradicionalmente la naturaleza. Por eso, en Spainfy podéis adquirir un sin fin de especies, para formar vuestro entorno perfecto, donde poder relajaros, pasar un rato agradable rodeado de un toque de verde o simplemente admirar lo que con tanto esfuerzo y delicadeza habéis formado.

4 valoraciones en KUMQUAT ENANO – CITRUS FORTUNELLA MARGARITA – NARANJO ENANO

  1. Ismael Diego salcines

    El producto perfecto

  2. Magdalena G.

    Llegó mi rápido y precioso con muchas frutas, repetiré sin duda

  3. Anónimo

    Las plantas llegaron en mal estado. Los limones caídos y todos lleno de tierra. Una pena

  4. Javier Salinas

    Es exactamente como en la foto, me llego muy rápido

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar

¡No hay más ofertas para este producto!

Consultas generales

Aún no hay consultas.

0
Abrir chat