Tomate Natural Triturado Pera d’Abruzzo 250gr. Verde Abruzzo. 12un.
29,84€
Opiniones reales verificadas
Te asesoramos en todas tus compras
Paga con Tarjeta, Paypal y Transferencia
Envío Gratis en miles de productos
El mejor precio garantizado
Detalles de Tomate Natural Triturado Pera d’Abruzzo 250gr. Verde Abruzzo. 12un.
El mes de Agosto es para las familias de los Abruzos, un período relacionado con los tomates. De acuerdo con la tradición, producen su propia Passata di Pomodoro Pera d’Abruzzo (salsa de tomate Pera d’Abruzzo). Es un momento de trabajo duro, pero también para que la familia se junte. Sin embargo, la Passata sigue siendo el tema principal y se toma muy en serio.
Cada casa, cerca del campo, tiene su propio huerto donde se cultivan regularmente los tomates que se van a convertir en «buttije», término dialectal que significa botellas de Passata.
Pero, ¿por qué elegir el tomate Pera d’Abruzzo? ¿Por qué no usar el San Marzano o Romanelli?
Porque el Tomate Pera d’Abruzzo siempre ha sido apreciado por contener pocas semillas y la pulpa es abundante, ideal para la Passata. El sabor dulce y aterciopelado lo hace inimitable y muy superior a las salsas comerciales de tomate.
CULTIVO
¿Cómo podemos cosechar los tomates y convertirlos en Passata en menos de un día? Porque nuestro campo está a sólo 2 km de distancia de nuestra planta. A nuestros tomates les toca el sol de Abruzzo todos los días y nuestros agricultores están continuamente vigilando el campo para asegurarse de que los tomates están creciendo bien, son dulces, con pocas semillas y que estarán perfectos para la cosecha. Al principio de la temporada, las pequeñas plantas de tomate se colocan en el campo y, después de que hayan crecido hasta cierto punto, se plantan juncos (que se escogen a mano) junto a los tomates para permitir que se ramifiquen. Este proceso permite que las plantas de tomate lleguen incluso a una altura de 2 metros.
COSECHA
Los tomates son cosechados a mano cuando están maduros.
PRODUCCIí“N
Los tomates son lavados y luego recogidos a mano por nuestros expertos trabajadores. Ellos seleccionan sólo los tomates que cumplen con nuestras especificaciones organolépticas (como color, forma, olor y sabor). El siguiente paso es hervir hasta que alcancen la consistencia óptima y luego procesarlos rápidamente en passata. Se añade la sal y luego la salsa viaja dentro de un sistema de tubos de acero inoxidable para evitar el contacto con el aire para llegar al departamento de embotellado. Las botellas llenas ya están pasteurizadas para asegurar la higiene y una larga vida íºtil.