En Canussa creen en una moda ética que respeta a las personas, una moda ética fabricando bajo condiciones laborales responsables y optando por un comercio justo generando un empleo de calidad y apoyando el pequeño y mediano comercio. Sus complementos están fabricados localmente por artesanos altamente cualificados en España. Asegurándose de que sus creaciones han sido realizadas en puestos de trabajos seguros y con unas condiciones laborales correctas. Para Canussa, en moda, las personas no sólo están presentes en el proceso de producción, también es muy importante cómo se comercializa un producto. Apuestan por el pequeño y mediano comercio ya que es un sector estratégico de la economía, creando empleo de calidad y vertebrando la vida de las ciudades. Además, quieren estar en comercios donde se comparten sus valores, por ello fundamentalmente están en tiendas de moda sostenible y vegana y marketplaces que promueven una moda sostenible.
Para Canussa es posible crear moda respetando el planeta y desde sus inicios han hecho todo lo posible para hacerlo posible. Están continuamente trabajando hacia una moda circular, teniendo en cuenta los materiales que utilizan, la calidad de productos para que duren el mayor tiempo posible, apostando por la moda compartida y buscando soluciones para sus productos al final de su vida. Asimismo, se encuentran trabajando en reducir al máximo su huella de carbono.
Los tejidos SEAQUAL están fabricados con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.
En cada bolso Canussa se han utilizado hasta 10 botellas de plástico y han contribuido a dar una segunda vida a plásticos recolectados del mar.
1 CANUSSA = 1 ÁRBOL PLANTADO
El medioambiente nos preocupa de verdad y por ello les gustaría tener un impacto positivo en él. Por esa razón, gracias a la colaboración con One Tree Planted plantan un árbol por cada Canussa que se vende.