1 elemento

Judión de El Barco de Ávila

12,65

Sin existencias

Vendido por:  Spainfy
SKU: LEGUMBRES-2 Categorías: , ,

Legumbres y hortalizas Legumbres y hortalizas Judión de El Barco de Ávila

w

Opiniones reales verificadas

Te asesoramos en todas tus compras

Paga con Tarjeta, Paypal y Transferencia

Envío Gratis en miles de productos

El mejor precio garantizado

Detalles de Judión de El Barco de Ávila

Variedad Judión de El Barco de Ávila

El judión es la alubia de mayor tamaño de entre las siete variedades de judías que se cultivan en la comarca del Tormes, llamada así por su río, que en su salida de la sierra de Gredos riega una extensa zona de cultivo con denominación propia, Indicación Geográfica Protegida Judía de El Barco de Ávila.

Sorprendentemente a pesar de su gran tamaño, el judión de El Barco de Ávila ofrece una gran suavidad al paladar y una notable mantecosidad que hace que se deshaga en la boca al catarlo.

Calidad de la IGP judía de El Barco de Ávila

Los judiones de la Denominación IGP de El Barco de Ávila son únicos, cultivándose estos en las riberas del río Aravalle y Tormes, a las puertas de Gredos. Los cultivos son regados por el agua pura de la sierra, un agua libre de cal, con el que se obtienen unas judías con una piel muy fina que no se desprende al cocerlas.

El judión de El Barco combina con innumerables creaciones, tanto con carnes como con marisco, y no necesitan de grandes condimentos para tener un exquisito sabor.

judiones de El Barco de Ávila


Propiedades nutricionales del Judión de El Barco de Ávila

El judión de El Barco de Ávila aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestra dieta, es una legumbre rica en hierro y otros minerales y muy baja en grasa y colesterol

Es un tipo de alubia de gran tamaño, de color blanco y de forma aplastada y arriñonada. Posee un sabor tierno y delicado de notable finura.


Consejos para el consumo del Judión de El Barco

Es conveniente mantener el judión del Barco de Ávila al menos 24 horas en remojo antes de iniciar su cocción.

El judión del Barco mantiene su fina textura y aroma incluso después de cocido.

Después de cocinar el judión del Barco de Ávila, se aconseja mantener los judiones un par de días en la nevera, de esta forma se potencia su suavidad y sabor.

El judión del Barco, debido a su gran tamaño, necesita un poco más de tiempo de cocción que otros tipos de judías, variando desde 45 a 65 minutos si se cuece mediante olla a presión hasta dos horas o dos horas y media si la cocción se realiza en cazuela.


Como conservar el Judión de El Barco de Ávila

El judión de El Barco mantiene todas sus propiedades nutricionales si se consume hasta en 18 meses desde su envasado, sin embargo, el judión de El Barco no tiene una fecha de caducidad definida.

Es recomendable mantener el judión conservado en un recipiente opaco y hermético para evitar contacto con el sol y la humedad.