Salsa Ruda BIO 110gr. La Chipotlera. 6un.
36,52€
Opiniones reales verificadas
Te asesoramos en todas tus compras
Paga con Tarjeta, Paypal y Transferencia
Envío Gratis en miles de productos
El mejor precio garantizado
Detalles de Salsa Ruda BIO 110gr. La Chipotlera. 6un.
Salsa Ruda picante elaborada a partir del proceso de fermentación láctica durante dos años, a temperatura constante, de chile serrano maduro, despalillado manualmente. Posteriormente, el fermento base se macera durante seis meses en vinagre de manzana ECO junto a polvo de chile habanero, chile morita y flor de Jamaica. La receta y la cocina son obra personal de Roberto Ruiz (* Michelín de cocina mexicana). El cultivo de verduras, así como el proceso de fermentación láctica, se llevan a cabo en Navas de Oro (Segovia), certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL).
Ingredientes:
Vinagre de manzana*, chile serrano*, chile morita*, chile habanero*, sal, flor de Jamaica. *procedente de agricultura ecológica
Información de la empresa:
En abril de 2018 el restaurante Punto MX celebró su sexto aniversario. Su propietario, el cocinero Roberto Ruiz. Las recetas de Roberto se definen como una nueva gastronomía mexicana o cocina iberomex, en alusión a los productos vegetales, chiles, que se cosechan en la huerta de “La Retamilla†en la provincia de Segovia. “Sin el huerto de La Retamilla que trabajamos en Navas de Oro no obtendríamos los mismos resultados. Se cultivan los chiltepines, que hasta ahora nadie los había sembrado en Europa. La Retamilla, cuenta con 7 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico 100% de verduras y hortalizas. Luis García y Beatriz Alonso, son los agricultores que cultivan el huerto y de aquí salen todos los productos frescos y ecológicos para los restaurantes Punto MX y Cascabel. En La Retamilla se cultivan 14 tipos de chiles, maíz y tomatillos verdes, calabazas y frijoles. Muchas de estas plantas nunca se habían cultivado en Europa. Los chiles costeños rojo y amarillo, originarios de Oaxaca, en la costa del Pacífico. De su color verde pasan al rojo en la planta, y después se dejan secar al sol tres días y después pasan al horno para ahumarlos. De esa manera conseguimos que no piquen demasiado.